junio 20, 2011

Poema - Pablo M. Antúnez


d [cuarto regreso: cuando sientas que tus senos van a estallar]

los ángeles siguen dormidos
no necesitas caminar de puntitas
con el cuchillo en las manos
                no necesitas amarrarte de mi costra

¡nena!
cuando sientas que  tus senos van a estallar
                                                                   sacude la cabeza
acomódala sobre la roca que cae del cielo
¿sabes?
la roca es vida
es vida lenta y pro
                            fun
                                  da

¡nena!
¿crees en la lluvia?
yo también creo en la lluvia
                                            y en los cisnes
la lluvia da vueltas en mi cabeza
si estoy desnudo
y los cisnes me picotean la fe
cuando te veo llegar

en ocasiones
me hacen desangrar sobre tu espina dorsal

¡nena!
te sé morir
te sé vaciar
y te sé beber

                recuerdo
                apedreé tu cara
                donde escribí mi nombre
gruñí como un perro
al mirarte ajena

sé lo que eres
cuando traes los ojos de una monja rabiosa
sé bien lo que eres     nena

     el amor cala
lo sé cariño
lo sé
quema como la rosa
                              como la sal
                                     como tu estúpido regreso
                                                               quema demasiado





Pablo  M.  Antúnez  [México]

Uno de los tres galardonados del primer Certamen Internacional de poesía Atiniense, emisión  2010. Mención de honor del cuarto certamen internacional de poesía emisión 2004, por la Editorial MIS ESCRITOS de Argentina. Mención Especial del certamen internacional de poesía “Crisol Literario” emisión 2006, por la Editorial CEN EDICIONES de Argentina. Numerosas revistas impresas y electrónicas han publicados sus poemas. Poemas de él han sido traducidos a otros idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario