marzo 08, 2011

Competición de Cortometraje Documental sobre Recicladores de Bogotá


Amigos bogotanos,

Es un placer anunciar el comienzo de una competición de cortometraje documental diseñada para llamar la atención acerca de la vida de la gente que recoge basura para reciclar por las calles de Bogotá y su contribución al medio ambiente.  La competición se está llevando a cabo simultáneamente con la ciudad de Hong Kong, e igualmente se planea extenderla a Los Angeles, Tijuana y Belgrado.  El objetivo principal es reunir un conjunto de cortometrajes de gran calidad para examinar el fenómeno de la recolección de desperdicios sólidos y el papel que el reciclaje juega en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Se requiere que los participantes produzcan un video de documental de entre 5 y 8 minutos de duración acerca de un día común en la vida de un reciclador de la ciudad, adicionalmente deben entregar las respuestas a una breve encuesta junto con un mapa sencillo describiendo los lugares donde esta persona recoge material reciclable. Premios en efectivo por $1´000.000 de pesos y $450.000 pesos serán entregados a los realizadores de los  videos que ocupen el primer y segundo lugar además de ser presentados en los demás lugares donde se planea extender el concurso internacionalmente.

Adicionalmente, se le hará entrega de $150.000 pesos al reciclador cuya vida haya sido documentada en los videos ganadores del primer y segundo lugar.  La fecha límite para la entrega del material es el 23 de julio de 2011.

Pueden encontrar detalles adicionales acerca de los requerimientos del concurso en: www.wastepickerproject.com

Esperamos que el talento creativo de Bogotá pueda sacar a luz la importancia del trabajo que realizan los recicladores de nuestra ciudad.  Cualquier inquietud no duden en escribirme a wastepickerproject@gmail.com

Gracias y espero junto con los miembros de mi equipo poder ver sus videos en estas  vacaciones de mitad de año.


--
Alexander Niño
Organizador
Competición de Cortometraje Documental sobre Recicladores de Bogotá
Waste Pickers and Recyclers Project
www.wastepickerproject.com

1 comentario: