marzo 31, 2010

EL PATRIMONIO CULTURAL BOGOTANO, EN LOS MUSEOS DE LA CAPITAL




La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del programa Siga, esta es su casa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, convoca a la ciudadanía para que, asista y disfrute, con gratuidad o promociones especiales para el ingreso, de los contenidos patrimoniales que guardan los más de 40 museos e instituciones vinculados.

En esta nueva jornada de Siga, esta es su casa se destacan, además de los museos tradicionalmente vinculados, la entrada gratis y promociones para asistir a los últimos museos incorporados: el Museo de Ciencias de la Salud (carrera 9 No. 9-52), el Museo de Arte Moderno de Bogotá (calle 24 No. 6-00), el Museo de la Sociedad de Cirugía de Bogotá-Hospital San José (calle 10 No. 18-75, Aula Máxima Guillermo Fergusson), el Museo de Arte y Cultura Colsubsidio (calle 36 No. 5 A-19) y el Museo Internacional de la Esmeralda (calle 16 No. 6-66, Edificio Avianca, Piso 23).Pocos espacios contienen la riqueza patrimonial que albergan los museos. Cómo negarse entonces a la invitación para apropiarse del legado cultural capitalino y nacional a través del programa Siga, esta es su casa, que el último domingo del mes ofrece gratuidad o promociones para ingresar a más de 40 museos existentes en Bogotá, cada uno con el atractivo de su especialidad en algún contenido patrimonial relacionado con la Capital.
Más de 40 museos e instituciones culturales abrirán sus puertas de manera gratuita o con promociones especiales. Visita guiada al atardecer por el Cementerio Central a partir de las 5:00 p.m. Entrada libre.

Visitas guiadas por el Hospital San Juan de Dios a cargo de las enfermeras. Horarios: 10:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m. Gratuitas.
Entrada libre a la Iglesia San Antonio de Padua (Av. Caracas No. 4–91).

Siga, esta es su casa: entradas gratis o promociones especiales para disfrutar de los museos en Bogotá.



Consulte el listado de museos e instituciones culturales en las páginas:


http://www.patrimoniocultural.gov.co/

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/


Comunicaciones Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Fredy Díaz Sarmiento - Tel: 3550800 Ext: 129 Celular: 317 780 5867 – 301 3688536
comunicaciones@idpc.gov.co – diazf_10@hotmail.com
http://www.patrimoniocultural.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario