septiembre 03, 2012

Taller No Escritores No Ilustradores


La Redada, Quince16 y el Taller de No Escritores No Lectores se unen nuevamente para traerles el Taller para No Escritores y No Ilustradores – Narraciones cotidianas.

Dirigido a: personas con intereses escriturales y gráficos, amateurs, iniciáticos. No se requieren conocimientos previos.

Este taller se ofrecerá de manera presencial, para personas mayores de 16 años en las instalaciones de La Redada (Calle 17 # 2 – 51 Bogotá, Colombia) los días miércoles en horario de 6 a 8 pm (9 sesiones).


Inscripciones: Hasta septiembre 25

Inicio del taller: Septiembre 26

Enviar correo electrónico, asunto TALLER, con sus datos (nombre, documento, correo, celular y/o fijo) a:

noescritores@gmail.com

Costo del taller: $100.000.

¿Escribir es para expertos? El objetivo principal es fomentar la lectura y escritura de textos creativos en una población que no está enmarcada en el ámbito literario. Los puntos estructurales para esta tarea de fomento son los momentos vivenciales, la cotidianidad, de los no escritores y la lectura de textos literarios enfatizando los elementos emotivos, la construcción de la memoria colectiva, la búsqueda de relaciones con el entorno cercano. A la par con este primer proceso, se realizarán ejercicios escriturales que enfaticen los elementos anteriores (emotividad, memoria y entorno). De la misma manera el taller brindará al participante elementos básicos de la construcción narrativa, que se irán trabajando, no como una unidad temática, sino conforme a las producciones escritas que se logren. La primera parte del taller busca romper el mito de “yo no sé escribir”.

¿Cuándo dejamos de dibujar? Lo más probable es que la respuesta sea nunca. El dibujo forma parte de nuestra cotidianidad: desde el boceto de un edificio monstruoso elaborado por un arquitecto hasta la lista para mercar cuando es hecha a mano. De acuerdo con esto, el problema está cuando consideramos que nuestra “forma de hacer” no se aproxima a lo que consideramos estéticamente correcto. El segundo bloque del taller para no escritores y no ilustradores parte de esta pregunta y toma el dibujo como medio para aproximarse a una ilustración que complementa y abre puertas a otras interpretaciones cuando se lee un texto. Ilustraciones elaboradas por los participantes para los participantes, sin mediadores que necesariamente direccionen el proceso a modelos academicistas. La segunda parte del taller busca romper el mito de “yo no sé dibujar”.


Más informes:

http://noescritores.blogspot.com/

www.laredada.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario