octubre 20, 2009

Calle 14 Revista de la Facultad de Artes de Bogotá (ASAB)

Calle 14

Es una publicación académica que inspirada en las ideas de “Acceso Abierto” y mediante la autorización expresa de la reproducción, distribución y comunicación pública sin costo de los artículos que publica, apoya en forma decidida el libre intercambio de conocimiento para la investigación y la educación, en campos tales como: Literatura, Teatro, Música, Culturales, Arte, Fotografía, Cine y Filosofía.

La revista Calle14 ha de ser para la Facultad de Artes (ASAB), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Distrito y la nación colombiana, un medio de circulación de saberes, conocimientos y prácticas artísticas, ampliamente reconocido su calidad académica y editorial, por su accesibilidad, su amplia circulación e impacto en contextos donde el conocimiento sea reconocido como agente de transformación social.

Carácter particular de la revista

· Calle 14 es una publicación de carácter investigativo en el campo del arte, editada por la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
· La revista tiene una periodicidad anual.
· Calle14 tiene un carácter temático el cual estará expresado en las secciones “transversal” y “autor invitado” de cada número. Las temáticas de los tres primeros números son respectivamente: 1º. El autor y la autoría; 2º. El museo como institución artística y lo museal. 3ºArte y Cultura.
· Esta publicación está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes de arte en cualquiera de sus disciplinas particulares.
· La revista tiene en cuenta los criterios de clasificación establecido por COLCIENCIAS para la indexación de las revistas seriadas científicas y tecnológicas colombianas, PUBLINDEX.
· Una vez evaluados los artículos, procederá su selección por parte del comité editorial, momento en el cual se informará a los autores sobre posibles sugerencias para su ajuste.

Para futuras publicaciones

· La extensión máxima de los artículos será de 20 cuartillas, tamaño carta, formato Word, letra 12, tipo arial, interlineado doble (excluyendo ilustraciones y cuadros).
· Los artículos deben contener la identificación del autor(es) (nombres y apellidos, títulos académicos, cargo actual, adscripción institucional, investigación relacionada y correo electrónico.
· Los artículos deben incluir resumen en ingles y español (de máximo 150 palabras cada uno) y palabras claves en los dos idiomas, introducción, cuerpo del artículo, conclusiones y bibliografía ordenada alfabéticamente.
· Se debe identificar el tipo de artículo (revisión, reflexión, investigación, cortos o de caso) y adecuar los títulos y subtítulos teniendo en cuenta su concisión, brevedad y sentido.
· Las notas deben colocarse al final de los textos, registrando su numeración en el cuerpo de los artículos. Para las referencias bibliográficas se sugiere adoptar el modelo de la APA.

Próximo número

Diciembre 2009
Tema: Arte y Cultura

Contacto y versión digital:

http://www.udistrital.edu.co/comunidad/grupos/calle14/index.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario