junio 06, 2010

ARRANCA ESPECIALIZACIÓN EN CREACIÓN NARRATIVA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL




La primera Especialización en Creación Narrativa que existe en el sistema universitario colombiano, iniciará sesiones durante el segundo semestre de 2010 en la Universidad Central de Bogotá.



El programa, que recibió la aprobación por parte del Ministerio de Educación en julio de 2008, es resultado de la experiencia de 29 años del Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), y está dirigido a profesionales de todas las áreas que deseen incursionar en el mundo de la creación narrativa.



La Especialización tendrá una duración de un año académico, distribuido en cuatro (4) bimestres, con un total de 232 horas de clase presencial y 29 créditos académicos. Durante este lapso se hará un recorrido por los distintos saberes y prácticas del oficio del escritor; se estudiarán a fondo géneros, subgéneros y autores representativos de la narrativa universal; se reflexionará acerca del arte literario y sus estéticas; se realizarán prácticas constantes de creación narrativa y se llegará a la producción de una obra propia (novela corta, libro de cuentos, etc.), que será el resultado de todo el proceso y permitirá la obtención del título de Especialista en Creación Narrativa.




Mayor información e inscripciones:



Universidad Central

Departamento de Humanidades y Letras

Cra. 5 No. 21 – 38

Conm. 3 23 98 68 - Ext.4302..

mireyaucentral@yahoo.es

1 comentario: