abril 08, 2009

UN NUEVO ESPACIO EN BOGOTÁ PARA EL APRENDIZAJE DEL ARTE

Con el fin de involucrar a diferentes públicos en el campo del arte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en convenio con el Gimnasio Moderno programarán, cada semestre, un Seminario de Historia del Arte, donde se profundizarán diferentes aspectos del ámbito artístico. Todos los bogotanos están invitados a participar.

El 20 de abril se dará inicio al primer Seminario de Historia del Arte, programado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Gimnasio Moderno. Esta iniciativa, dirigida a todos los públicos, busca ofrecer un nuevo espacio de aprendizaje para los bogotanos interesados en profundizar y aprender sobre arte. En esta primera versión el encuentro académico abordará la ciudad, la abstracción y el cuerpo, haciendo un énfasis especial en Bogotá y Colombia. Las clases se llevarán a cabo todos los lunes 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en la sede del Gimnasio Moderno.

El seminario tendrá un costo de 80.000 pesos (por semestre) y constará de tres módulos. El primero presentará tres momentos que evidencian los cambios ocurridos en la percepción de los individuos que habitan las ciudades modernas: La ciudad representada por las vanguardias artísticas europeas, Bogotá en el arte moderno (del bogotazo a Carlos Rojas (70`s) y el dibujo como percepción.

En un segundo momento, se abordará el concepto de abstracción entendido en diferentes momentos y latitudes y haciendo énfasis en el contexto artístico colombiano, para este módulo se analizarán obras de artistas internacionales y colombianos. Para finalizar se estudiará el retrato y su vigencia como género artístico, Bogotá en el arte contemporáneo y el performance en Colombia.

Dentro de la programación se contará con artistas nacionales invitados y la dirección de Felipe Gonzalez, Maestro en Arte con énfasis en Proyectos Culturales egresado de la Universidad de Los Andes (2005). González, se desempeña como editor, curador e investigador independiente en temas relacionados con arte e historia del arte en Colombia. Desde 2007 es editor y socio co-fundador de la editorial Laguna Libros. Participa como investigador invitado en el proyecto ICCA-Colombia (Museo de Arte de Houston / Universidad de los Andes).

NO OLVIDE

Valor de la inscripción: 80.000 pesos

Fecha de inicio: lunes 20 de abril

Lugar: Gimnasio Moderno

Inscripciones: Centro Cultural Gimnasio Moderno

Carrera 9 No 74-99 /Tel: 3466718/ 540 1888 EXT 143

Johana Gómez

Email: mercadeo@gimnasiomoderno.edu.co

Más información sobre el seminario: www.fgaa.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario