julio 27, 2014

CONVOCATORIA NUEVOS INTEGRANTES COLECTIVO CULTURAL GAVIA. UNIVERSIDADES EXTERNADO Y JAVERIANA



El COLECTIVO CULTURAL GAVIA y en su nombre las revistas Gavia/Palabras de más… (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) y La Ventana/Soluciones imaginarias (Universidad Nacional de Colombia), convocan a dos estudiantes de la Universidad Externado de Colombia y uno de la Pontificia Universidad Javeriana para hacerse partícipes en su equipo. Tras casi diez años de trayectoria se ha contado con integrantes procedentes de las universidades Nacional, Distrital, Antioquia, Andes, Javeriana, Central y Buenos Aires, desarrollando proyectos interuniversitarios en promoción de lectura, producción editorial y gestión cultural.

NÚMERO DE PLAZAS A OTORGAR
Tres (3)

PERFIL
Dos estudiantes activos del pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, matriculados entre segundo y sexto semestre, interesados en la producción editorial y el análisis de coyunturas socio-políticas locales, nacionales e internacionales.

Un estudiante activo del pregrado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, matriculado entre segundo y sexto semestre, interesado en las áreas de producción editorial, difusión y gestión cultural.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Generales

Actividades que apoyen la gestión editorial de proyectos de carácter político, literario y cultural, que a su vez le suministren la oportunidad de adquirir o mejorar destrezas en áreas del conocimiento afines a su formación profesional.

Específicas
Estudiantes Universidad Externado de Colombia: Participación en las actividades del Colectivo Cultural Gavia, especialmente en la gestión editorial de la sección Actualidad y opinión de la revista de humanidades La Ventana/Soluciones imaginarias.

Estudiante Pontificia Universidad Javeriana: Participación en las actividades del Colectivo Cultural Gavia, especialmente en la difusión de información vía plataformas web, así como en la construcción y coordinación del concepto periodístico que se manejará al interior de la revista La Ventana/Soluciones imaginarias.

Los estudiantes seleccionados harán parte del comité editorial de la revista literaria Gavia/Palabras de más... (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) y la revista de humanidades La Ventana/Soluciones imaginarias (Universidad Nacional de Colombia).

ESTÍMULOS
La pertenencia al Colectivo NO IMPLICA REMUNERACIÓN PECUNIARIA. Los estudiantes adquirirán una enriquecedora experiencia en la que habrá constante interacción con las universidades implicadas. A su vez, recibirán los debidos créditos impresos en las publicaciones editoriales y un valioso bagaje de corte académico y cultural.

CONTACTO
Si te interesa ser parte de nuestro equipo, envíanos los siguientes datos a la dirección electrónica revistagavia@gmail.com:
Nombre completo.
Número de documento.
Teléfonos de contacto.
Semestre.
Áreas de mayor interés en la carrera que cursas.
Justificación: Documento de una cuartilla en la que expliques tus intereses frente a la gestión literaria y cultural dentro del Colectivo.

La convocatoria cerrará el día 13 de septiembre de 2014. Los preseleccionados se darán a conocer durante ese mismo mes en las direcciones http://revistagavia.blogspot.com y http://revistalaventana.blogspot.com

Vísitanos en Facebook:

https://www.facebook.com/revistala.ventanaunal
https://www.facebook.com/Revista.Gavia